Reclamos de accidentes automovilísticos

Entre los diferentes tipos de reclamos por lesiones personales, los reclamos por accidentes de automóvil son los más comunes. En promedio, tres millones de personas resultan lesionadas cada ao en accidentes de auto con un costo de más de 230 millones de dólares.

Las razones más comunes por las cuales un accidente puede ser causado son:

  • Manejar bajo la influencia del alcohol
  • Alta Velocidad
  • Negligencia

Inmediatamente después de un accidente automovilístico, lesiones causadas por el accidente podrían parecer mínimas. Pero síntomas a menudo no aparecen hasta varias semanas o meses después del incidente. Las lesiones que en un principio parecen ser leves podrían llegar a ser graves y, con el transcurso del tiempo causar dolor y discapacidad por vida.

Después de haber sido lesionado en un accidente de auto, se puede encontrar en un sistema legal que es confuso y complicado. En el tiempo que usted está recibiendo atención medica inicial en un hospital de emergencia, el partido responsable por el accidente probablemente ya ha notificado a su compañía de seguro de auto. Es por eso que el tomar determinaciones precisas sobre sus lesiones podría llegar a ser de mayor importancia para recibir la mayor recompensa del asegurador de autos.

En caso de que usted sea lesionado en un accidente de auto, asegúrese de hacer lo siguiente:

 

Tipos de lesiones que pueden resultar después de un accidente de auto:

  • Trauma en la cabeza
  • Lesión cervical
  • Trauma emocional
  • Lesiones en la espina dorsal
  • Huesos rotos

De acuerdo a la organización National Highway Traffic Safety Administration, millones de accidentes de auto ocurren cada ao en los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Publica de Colorado indica que las causas más frecuentes por accidentes de auto son: la falta de atención del conductor o la distracción, no ceder el derecho de vía, viajar con alta velocidad, y no dejar suficiente espacio entre su carro y el carro de enfrente. En los accidentes que resultan en una muerte, la causa más frecuentemente citada fue por manejar con alta velocidad. Otra de las causas que frecuentemente es citada como causa por un accidente de auto es manejar bajo la influencia del alcohol. La organización National Highway Traffic Safety Administration estima que un gran porcentaje de accidentes de motocicleta están asociados con el alcohol.

Negligencia:

Generalmente, las personas que operan un automóvil deben ejercer “cuidado razonable bajo las circunstancias.” La falta de cuidado razonable es considerada como una negligencia. Una persona que maneje un vehículo con negligencia podría ser obligado a pagar por el dao causado ya sea a una persona o propiedad.

La persona lesionada, conocida como el demandante, es obligado a comprobar que el demandado fue negligente, y que el accidente ocurrió por resultado de su negligencia, y debido al accidente, el demandante resulto lesionado/a.

Si usted ha sido involucrado en un accidente de automóvil, no dude en buscar asesoría legal de un abogado de lesiones personales con experiencia que trabaje para proteger sus intereses. Es de vital importancia tener un abogado que comprenda las secuelas de las lesiones causadas por un accidente de auto y que conozca los tipos de discapacidades que ocurren a largo plazo para poder asegurar que usted obtenga una recompensa justa por los daos que usted ha sufrido.

Volver al principio